Seleccionar página

Olga Remiro

Una vida de bordados

Con una larga experiencia profesional, apuesto por el bordado artístico con este proyecto en el barrio en el que di mis primeras puntadas junto a mi madre, Carmen Sierra, y mi tía, Bienvenida Remiro, que son las auténticas responsables de mi pasión por el arte de los hilos.

Sobre mí

En familia, junto a mi madre y mi tía: así llegué al mundo del bordado artístico, recogiendo el saber de una generación que, a su vez, lo aprendió de la anterior.

He dedicado más de 30 años a esta disciplina. Cuando comencé, el bordado todavía se abría como una carrera profesional para muchas mujeres. Lo ha sido para mí, a pesar de que el bordado se haya transformado en este tiempo, pareciendo por momentos que la automatización ponía en peligro nuestro oficio. Sin embargo, el interés por las creaciones artesanales, las piezas únicas y la personalización de los productos no solo no desaparece sino que va en claro aumento.

 

¿Cómo llegué a La Bordería?

Por eso, pensando en esas personas interesadas en adquirir productos exclusivos hechos de manera artesanal con alta calidad, pero sobre todo en aquellas que quieren ir más allá y crear sus propios bordados, he iniciado la andadura de La Bordería. Para acompañar a quienes deciden recuperar esa vieja Alfa o Singer de madres y abuelas para volver a hacerla funcionar. Me fascina ver que eso tan actual que llaman “hazlo-tú-misma” encuentra sentido de la mano de la recuperación de un oficio tan tradicional como este.
A través de estas reflexiones y de otras que me han acompañado a lo largo de mi carrera, he ido construyendo el sentido último del proyecto de La Bordería: mostrar al mundo un oficio -el mío- y una pasión -compartida por muchas- que por ser “de mujeres” se ha ocultado tantas veces en el interior de las casas; poner a vuestra disposición un lugar para compartir conocimientos y amor por el bordado; vivir este espacio con la alegría comunitaria que da una puerta abierta y hacerlo en Torrero, el barrio que me vio nacer, crecer y ser lo que soy.

Mis colecciones

He trabajado casi siempre por encargo, cultivando los géneros del paisaje, el retrato y la imaginería religiosa. He realizado también copias de cuadros, así como joyas y bisutería para ferias artesanas. En mis colecciones propias, trato temas tan sugerentes como el circo, el arte clásico o la moda.

Mi concepción del bordado no es decorativa, sino que reclama atención de protagonista como obra artística. Las técnicas que empleo se asemejan en cierto modo a las de la pintura al óleo, porque juego con el color, el trazo y la profundidad de matices. Una amiga llama “HILÓLEO” a mi técnica: me gusta esa expresión.

¿Quieres aprender a bordar?

¿Quieres aprender a bordar?

Te ofrecemos cursos personalizados, totalmente adaptados a tus intereses y tus conocimientos, desde la puesta a punto de la máquina hasta el dominio de las técnicas más refinadas.

ven a visitarnos

o escríbenos un mail

6 + 1 =

Calle Checa, 22. Torrero
Zaragoza. 50007

Mañanas de L-V: 10h - 14h30.
Tardes M, X y V: 17h- 20h.
Sábados y domingos, cerrado.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad